Morelia, Mich.- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reveló que las personas que trabajan como “lavacoches” en el Centro Histórico deberán de ser integradas a un padrón, afín de no quitarles su fuente de empleo y a la vez generar un orden en esta actividad.

El edil capitalino mencionó que su administración está analizando las alternativas que pueden tomarse para regular esta actividad de los “franeleros”, quienes tendrán que ser integrados a un padrón.

“Estamos viendo cuáles son las alternativas que se tienen, sin duda alguna es un problema, es algo que existe, es algo que ya existía, y nosotros creemos que si va a seguir estando tiene que ser regulado, tiene que ser con un padrón y además con reglas claras”, señaló.

El alcalde capitalino apuntó que su administración está consciente de que no puede quitar la fuente de trabajo a los lavacoches, pero sí es necesario regularlos para dar mayor seguridad al primer cuadro capitalino.

“Estamos viendo que es lo mejor, porque por un lado es gente que necesita un empleo, un ingreso, hacer algo, y por otro lado tenemos que garantizar que haya seguridad y que nuestro Centro Histórico esté en orden”, sostuvo.