¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que 107 connacionales fueron detenidos durante las redadas en Misisipi, Estados Unidos.

Marcelo Ebrard comentó que el consulado en Misisipi dará apoyo a los connacionales detenidos por ICE y, de ser deportados, serán asistidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) con empleo, salud y educación si así lo requieren.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que hasta el momento suman ocho los ciudadanos mexicanos detenidos en las redadas realizadas en Misisipi, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @SRE_mx, la cancillería dio a conocer que de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE en inglés) los ocho connacionales fueron detenidos durante el operativo realizado en siete plantas de procesamiento de alimentos.

Agregó que el Consulado en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por su personal para brindar asistencia y protección.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que está a disposición de los mexicanos que lo requieran, el número de emergencias del Consulado (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 5206237874.

La detención ocurrió cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas detuvieron a 680 migrantes en Misisipi.

Se trata de la mayor redada en una década en Estados Unidos.

El operativo se realizó en siete plantas procesadoras de alimentos.

Unos 600 agentes fueron desplegados en los perímetros de las fábricas para evitar que los migrantes escaparan.

Según el diario ‘The Washington Post’, los detenidos fueron trasladados en tres autobuses a un hangar militar para que sean procesados por violar las leyes de inmigración.

El operativo se llevó a cabo horas antes de que Donald Trump llegara a El Paso, Texas, una ciudad donde el 83 por ciento de la población es latina.

El motivo de la visita de Trump fue el tiroteo en el que Patrick Crusius mató a 22 personas después de que publicó un manifiesto en el que hablaba de una ‘invasión hispana’ en la unión americana.

Información de agencias