Uruapan, Michoacán.- Las labores de prevención y disuasión de delitos ambientales son fundamentales para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ello los elementos del Agrupamiento Forestal y Ambiental incautaron un aproximado de 18 rollos de madera presuntamente ilegales, en Uruapan.

Mientras los efectivos de la Guardia Civil desplegaban patrullajes de vigilancia en un camino que lleva de Uruapan a Carapan, le marcaron el alto al conductor de una camioneta cargada con la materia prima, a quien le realizaron una inspección.

Momentos después y tras verificar que no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de la madera, procedieron a asegurar las cerca de 18 piezas y ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

De manera permanente, la SSP vigila la flora y la fauna michoacana para proteger nuestros recursos naturales, si usted tiene conocimiento de algún delito que atente contra la biodiversidad michoacana, repórtelo al teléfono 089 Denuncia Anónima.