Sahuayo, Michoacán, 15 de abril del 2022.- En labor operativa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego; asimismo, momentos antes participó en un accidente vehicular donde un hombre resultó lesionado.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Perpetuo Socorro, sitio donde el implicado impactó su camioneta de la marca Toyota en contra de una motocicleta Italika; accidente vial en el que resultó lesionado un hombre. En seguimiento a estos hechos, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, sin embargo los elementos de la Policía Michoacan lo detuvieron momentos después y le realizaron una inspección.

Derivado de lo anterior, al indiciado le fue encontrada entre sus pertenencias una pistola calibre . 380 milímetros, tres cargadores y 26 cartuchos útiles, por lo cual, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica por su participación en los actos ilícitos mencionados.

La SSP exhorta a las y los michoacanos a denunciar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 todo acto que vulnere la paz y la tranquilidad de la sociedad.