RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recorrieron las áreas de la Policía Montada y Equinoterapia, con el objetivo de supervisar su óptimo funcionamiento y que el personal pueda efectuar sus labores de la mejor forma.

En primera instancia, los mandos de la Policía Michoacán acudieron a las instalaciones del agrupamiento Montado, donde supervisaron las diversas tareas operativas que se realizan en la capital michoacana como localidades y tenencias del sur de la ciudad, principalmente.

Ahí, se delinearon las acciones preventivas que los binomios llevan a cabo en las inmediaciones de centros educativos y zonas de difícil acceso vehicular, a fin de preservar el orden e inhibir delitos.

Posteriormente, a un costado de esta zona de la institución, se encuentra el Centro de Equinoterapia, donde niños y niñas con algún tipo de discapacidad reciben atención temprana a través de terapias con los equinos y personal ampliamente capacitado para valorar y registrar evolución en los pacientes, donde se verificó el correcto funcionamiento del área.