Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2019.- La Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sumaron esfuerzos en beneficio de la población penitenciaria, a quienes les acercaron talleres de “tecnologías domésticas” y “platillos sabios”.

Fueron las personas privadas de su libertad (PPL) de los Centros Penitenciarios “Lic. David Franco Rodríguez” y de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, quienes recibieron la capacitación.

Ahí, la jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, Maraviky Calderón Sosa, enseñó a los privados de la libertad a realizar de manera sencilla productos de uso personal como talco y gel, además de elaborar platillos variados y nutritivos con los insumos con los que cuentan.

En ese sentido, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez agradeció al delegado de la Profeco, Javier Bucio Gómez, por sumar esfuerzos; “agradecemos a Profeco el que pongan sus ojos en nosotros y por estar contribuyendo en el proceso de reinserción social de la población penitenciaria, pues todos somos corresponsales de ello”.

Asimismo, conminó a los presentes a aprovechar al máximo las habilidades aprendidas, las cuáles les servirán para replicarlas en sus familias y con ello poder generar ingresos.

En su intervención el delegado de la Profeco en Michoacán, Javier Bucio Gómez, precisó que estos talleres permiten a los privados de la libertad aprender un oficio, que sea redituable; “quiero agradecer a las autoridades penitenciarias y a su titular, con quien seguiremos acercando herramientas que sean de utilidad para este sector de la población”.

Fueron testigos de esta acción los titulares de los Centros Penitenciarios de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 y ” Lic. David Franco Rodríguez”, Alberto Padilla Ontiveros y Felíx López Rosales, respectivamente, además de la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas.