• La construcción de los espacios de Atención a la Violencia y Autonomía Económica registra un avance significativo, constata la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, al realizar un recorrido por la obra.
  • La inversión 100 por ciento del Gobierno del estado, cercana a los 80 mdp; la obra está a cargo de la SCOP.

Nueva Italia, mpio. de Múgica, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- La construcción de la primera etapa de la Ciudad de las Mujeres de este municipio registra un avance significativo, constató la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, tras realizar un recorrido por la obra acompañada por autoridades estatales y municipales.

Detalló que la primera etapa de la Ciudad de las Mujeres corresponde a los espacios de Atención a la Violencia y Autonomía Económica, e informó que se trabaja en la planificación del programa de operación del complejo, que también contará con el respaldo del Banco Interamericano para el Desarrollo en lo que respecta al Sistema de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Múgica, Gabriel Andrés Servín, reconoció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por cumplir su compromiso con las mujeres michoacanas, ya que este espacio no solo permitirá prevenir, atender y erradicar la violencia contra ellas, sino que además podrán aprender un oficio y en materia de salud prevenir enfermedades.

Anticipó que en los próximos días habrán de hacerse los convenios pertinentes y obras viales para acceder al espacio donde se ubica Ciudad de las Mujeres.

Cabe precisar que la obra está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con inversión cercana a los 80 millones de pesos.