Un surfista utilizó su tabla para defenderse hoy del ataque de un tiburón, que lo mordió en la pantorrilla, mientras se encontraba en el mar frente a las playas de Ballina, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia.

Los servicios de emergencia acudieron a Shelly Beach después de que se registró el ataque del tiburón, el segundo incidente de este tipo ocurrido en las playas australianas en menos de dos días, después del que arrebató la vida a un médico de 33 años el pasado lunes.

El hombre, de 43 años, fue conducido al Hospital del Distrito de Ballina con una herida en la pantorrilla izquierda y se encuentra en condición estable, pero tendrá que ser trasladado al Hospital Base de Lismore para recibir tratamiento adicional, informaron responsables locales.

El alcalde de Ballina, David Wright, indicó que el surfista describió al tiburón como de aproximadamente 1.5 metros de largo, el cual “lo agarró de la pierna y lo jaló, pero el hombre utilizó la tabla para golpearlo y quitárselo de encima”.

La víctima nadó hasta la playa, se envolvió la pierna y así fue transportado hacia el hospital, donde se informó que tenía un corte de alrededor de 20 centímetros en la pantorrilla, agregó Wright.

La policía permaneció en la playa de Shelly, tomó la tabla de surf de la víctima y están en contacto con los expertos para identificar a la especie de tiburón que protagonizó este incidente, a raíz del cual todas las playas en los alrededores han sido cerradas.

Este suceso se produjo dos días después de un médico del estado de Victoria perdió la vida tras ser atacado por un tiburón en Cid Harbor, en las islas Whitsunday, en Queensland, cuando compartía una tabla de remo con una amiga.

El profesional recibió los primeros auxilios del grupo de médicos con los que estaba, y fue trasladado en helicóptero al hospital Mackay Base en condición crítica, pero murió en el nosocomio, de acuerdo con reportes del periódico The Sydney Morning Herald.

El ataque de tiburón que ocurrió la mañana de este miércoles y el del pasado lunes, siguen a los registrados en Cid Harbor en septiembre pasado, en los cuales dos turistas -una mujer y una niña- fueron mutiladas en incidentes separados.

Información de Notimex