¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Uruapan, Mich.- Martes 13 de agosto de 2019.- En la ciudad de Uruapan, un talud de tierra se desgajó y sepultó un domicilio ubicado en la colonia Mártires de Uruapan, cuyo morador de 16 años de edad estaba en el interior y lamentablemente falleció asfixiado, refirieron elementos policiales y de auxilio. 

La tragedia se registró al filo de las 10:00 horas de este martes, en la parte baja del Cerro de la Charanda. Los hechos fueron reportados al número de emergencias, momentos después llegaron los bomberos voluntarios de Uruapan, así como elementos de Protección Civil (PC), quienes comenzaron a escarbar para localizar al afectado. 

En el sitio se conoció que el adolescente respondía al nombre de Francisco Manuel C., quien luego de varios minutos fue encontrado por los rescatistas. Los policías locales también apoyaron en las labores de ayuda y acordonaron la zona, consecutivamente se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, mismo que realizó las respectivas investigaciones y llevó el cadáver a la morgue. 

Las autoridades de PC hicieron un llamado a los ciudadanos que habitan en áreas de riesgo, como barrancas y causes naturales, pues deben extremar precauciones en la temporada de lluvias, ya que es latente el peligro debido al reblandecimiento de la tierra y pueden ocurrir deslaves con fatales consecuencias.