RED 113 MICHOACÁN Redacción 

Morelia, Mich.- El Instituto Tecnológico de Morelia, entregó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) un túnel sanitizante para auxiliar a las medidas de prevención a seguir por todas las personas que laboran en dicho edificio.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, señaló que se trata de un trabajo de compromiso social entre investigadores para apoyar a la salud en el país y dado que se tiene un convenio con la ASM, se utilizó a miembros del laboratorio nacional del Tecnológico de Morelia, certificado por Conacyt, para hacer dicha estructura.

“La finalidad es que sea una herramienta adiciona a todas las que nos dicta la Secretaría de Salud, es decir que la gente debe lavarse las manos, utilizar gel antibacterial y su cubrebocas”, detalló  Gil Vázquez.

Dicho túnel es el tercero que se entrega y también se busca proveer a otros tecnológicos en el estado.

Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, director de la ASM, señaló que se trata de una donación que se suma a otras medidas como el uso de gel y tapetes sanitizantes.

La ASM cuenta con 239 trabajadores que se verán beneficiados por el nuevo mecanismo de prevención, al igual que las 100 personas que atienden a diario.