Hoy, el Frente Frío Número 60 recorrerá el norte y noreste de México, y en interacción con una línea seca extendida en el norte del país, ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 70 y 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Rachas de la misma intensidad se esperan en Chihuahua.

Durante la tarde, canales de baja presión localizados sobre diferentes regiones de la República Mexicana, asociados con divergencia en altura, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, además de lluvias aisladas en Baja California y Guerrero. Se prevén descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo durante las tormentas.

Asimismo, rachas de viento de 60 a 70 km/h se pronostican para Durango, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.