Morelia, Michoacán; a 17 de agosto de 2020.-En el marco de la reposición del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN), en 5 normales de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que se encuentra todo listo para llevar a cabo la nueva aplicación de los exámenes, que será el próximo viernes 21 de agosto en punto de las 8:00 a.m., en las instalaciones de cada institución educativa en cuestión.

Con esta evaluación, que se realizará con el acompañamiento de las autoridades federales, así como de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP y diversos observadores sociales, la SEE garantiza mayor certeza y seguridad en los instrumentos de aplicación, salvaguardando en todo momento los derechos de las y los aspirantes.

Para ello, la SEE indicó que será importante que los sustentantes se presenten con anticipación e identificación oficial para realizar un acceso controlado y a tiempo, ya que para todo aquel que no se identifique, el ingreso tendrá que ser validado por medio del Comité de Transparencia para el Proceso de Selección de Aspirantes en Michoacán.

Lo anterior, a fin de tomar medidas extraordinarias que ayuden a robustecer la seguridad de los reactivos durante la aplicación de la prueba en las escuelas normales, como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Profr. J. Jesús Romero Flores, sólo para la licenciatura en primaria; Escuela Normal de Educadoras de Morelia Profr. Serafín Contreras Manzo; Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga; Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, (Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Telesecundaria), y la Escuela Normal de Educación Física, sólo en el examen general de conocimientos

Cabe resaltar que este proceso se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y sanitización que ayuden a evitar contagios por COVID-19.