Morelia, Mich, 14 de Marzo del 2017(Dalia González Ruiz).- Esta tarde, Luis Felipe González Carmona, fue formalmente nombrado comisario luego de llevar trabajando desde el pasado octubre debido a la renuncia de la Comisaria anterior Isabel Maldonado.

“El tema de seguridad, la persona que tome el cargo tendrá que dar resultados, se coordine con los tres niveles de gobierno”, expresó previamente a la votación, Leticia Lázaro Medina, regidora.
Con 12 votos una abstención, el Comisario oficializo su mandato y después de tomar protesta indicó que seguirá trabajando en la misma estrategia que ha estado trabajando desde octubre, la cual consta de investigación, proximidad y acciones.

De igual forma hizo especial énfasis en la proximidad, donde recordó que su trabajo está afuera de la oficina con la gente e informó que alrededor de 200 elementos trabajan diariamente en las calles de la capital michoacana y que desde el inicio no han dejado la coordinación con los elementos y autoridades del gobierno estatal, así como el federal.

También explicó que la policía está en investigaciones sobre grupos delincuenciales que se dedican al robo a transeúntes y comercios que pronto estarán llevando acciones, no quiso detallar más porque dijo que es parte del trabajo de investigadores del departamento de inteligencia que hasta ahora cuenta con 30 elementos.
Por su parte Alfonso Martínez Alcázar, indicó que hasta el momento la policía cuenta con 400 elementos que están certificados como elementos 100 por ciento confiables, además de estar capacitados para brindar la mejor atención a los morelianos.