Morelia, Michoacán.- Mantener una incidencia a la baja en número de contagios y defunciones por dengue, es a lo que le apuesta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello trabaja durante todo el año en la implementación de acciones vectoriales que combatan al mosco Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento.

Aún y cuando la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia (1.50), contra 1.04 de la estatal, no se dejará de trabajar hombro a hombro con la ciudadanía y los ayuntamientos en acciones de saneamiento básico.

Principalmente, la descacharrización a través de actividades como lava, tapa y voltea botes, cubetas, llantas y piletas, a efecto de evitar la proliferación del vector y, por ende, el incremento en el número de casos.

Durante la semana epidemiológica 28, Michoacán mantiene un acumulado de 54 casos de dengue; mientras que en 2021 en el mismo periodo ya se registraban 77 casos.

Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia son las jurisdicciones sanitarias que registran la mayor incidencia con 34,9 y 8 respectivamente.