RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Tocumbo, Mich.- Los habitantes de la tenencia de Santa Clara de Valladares, en el municipio de Tocumbo y toda la región de Occidente de Michoacán se conmocionaron este jueves, al enterarse que dos pequeños hermanos (gemelos) de tan solo 3 años de edad murieron calcinados cuando se incendió su vivienda, en la colonia Obrera.

De acuerdo a la información recaba sobre el lamentable hecho, se pudo conocer que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Ángel Alexis y Alexis Fidel, quienes tenían su vivienda en el andador Gustavo Díaz Ordaz.

Según los primeros reportes, al parecer por un corto circuito en el sistema eléctrico dentro de la casa, comenzó la quemazón, siendo en la habitación donde dormían los dos menores y debido al material de construcción, rápidamente fue envuelta por el fuego.

Al encontrarse solos los pequeños, perecieron calcinados, ya cuando los vecinos y las corporaciones de auxilio intentaron ayudarles, lamentablemente ya nada pudieron lograr, Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, Policías Municipales, así como familiares y amigos.

Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Jiquilpan acudió a Santa Clara para realizar las actuaciones pertinentes del caso y ordenaron el levantamiento de los cuerpecitos, los cuales fueron llevados al Semefo de aquella localidad, para que les practicaran las necropsias de rigor.

Cabe señalar, que fueron dos incendios los que se registraron este jueves en esta población y que en todo Tocumbo han sido 8 en los que va de este 2022.