RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 18 de febrero de 2023.- Un tráiler de la empresa Coca Cola, intentó ganarle el paso al ferrocarril, no lo logró y fue alcanzado por la pesada máquina, siendo golpeado al final de su segundo remolque, lo que género que decenas de cajas con envases para refresco terminaran sobre el pavimento.

Fue cerca del mediodía de este sábado cuando el tractocamión uno de la marca Kenworth de color rojo, con número económico T22475, circulaba sobre el Libramiento de Morelia y a la altura de la colonia Vivero Indeco intentó ganarle al tren.

Cruzó la cabina del tráiler y el primer contenedor, sin embargo, el segundo remolque alcanzo a ser impactado por el ferrocarril, por lo que el maquinista de inmediato realizó el frenado respectivo para checar que había ocurrido. Mientras que metros adelante el camión refresquero se detuvo para revisar los daños.

La circulación permaneció cerrada por varios minutos y es que a pesar de los daños que se presentaron fueron menores, decenas de cajas con envases de vidrio terminaron regadas sobre la carpeta asfáltica, por lo que personal de Tránsito de la Guardia Civil de inmediato realizó labores de limpieza para reabrir el tráfico en la zona.

De igual forma el personal de vialidad realizó los peritajes respectivos a fin de determinar responsabilidades. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.