El costo promedio de una obra por metro cuadrado es entre 3 y 4 mil pesos, al Ayuntamiento le cuestan entre 30 mil y 40 mil pesos.

Morelia Michoacán a 13 de junio de 2017.-Luego de reiteradas denuncias que vecinos han presentado al diputado panista durante sus recorridos por diversos puntos de la capital del estado, Carlos Quintana Martínez se sumó a la exigencia ciudadana para que el Ayuntamiento  tome acciones contra quien o quienes resulten responsables por la contratación de obras que además de costosas, son de mala calidad y no soportaron  el inicio de la temporada de lluvias.

Y es que basta con ver los trabajos de colonias como  Ventura Puente, Vasco de Quiroga o del Libramiento, en donde el reencarpetamiento de diversas vialidades no aguantó las primeras lluvias y ya se resquebrajó, provocando inundaciones en las calles y al interior de varias viviendas, indicó el legislador local.

“Esto, además de un riesgo para los morelianos, es un claro ejemplo de los sobre costos que la mayoría de las obras públicas presentan en esta ciudad, poniendo en evidencia las omisiones y la posible constitución de actos de corrupción, sobre todo al concederle obras a empresas que no son capaces de hacer trabajos de calidad y que dobletean costos”, insistió el diputado panista.

En promedio, indicó Quintana Martínez, el  costo del metro cuadrado de una calle oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos, dependiendo del material y de la mano de obra; no obstante y de acuerdo a los presupuestos que asegura el Ayuntamiento estar invirtiendo, en promedio el metro cuadrado supera los 30 mil o 40 mil pesos.

Ante este panorama, el representante de origen moreliano, pidió mayor transparencia en el uso y destino de los recursos públicos, además de esclarecer las convocatorias y las empresas que ganan las licitaciones, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidades y prevenir que la opacidad genere sospechas entre la población de que algo se está haciendo fuera de la legalidad.

Finalmente Carlos Quintana, reiteró que trabajará de la mano con los ciudadanos para vigilar que los recursos públicos sean invertidos en obras de calidad, que realmente mejoren su calidad de vida y que les brinden mejores oportunidades de desarrollo, por lo que aseguró, mantendrá su cercanía con la población para construir juntos, la ciudad que todos anhelan.