La máquina pitó fuerte ante unos Santos que festejaron antes de tiempo al anotar primero el gol de la quiniela, pero no contaban con la reacción de la ola azul y Cauterruccio se hizo presente con un ‘hat-trick’.

Así, el uruguayo Martín Cauterruccio rompió este martes una racha de 138 partidos en los que un jugador de Cruz Azul no marcaba un triplete en todas las competiciones.

Cabezazo de Cauteruccio para el primer tanto azul contra Santos

Cabezazo de Cauteruccio para el primer tanto azul contra Santos | MIGUEL PONTÓN

Al parecer la ‘rasurada’ le vino bien al refuerzo estrella de los cementeros, pues sus anotaciones permitieron a La Máquina superar a Santos Laguna y acceder a la Semifinal de la Copa MX.

El último futbolista del club de La Noria que había conseguido tal hazaña fue el argentino Mariano Pavone.

Pavone celebra un gol en su etapa con Cruz Azul

Pavone celebra un gol en su etapa con Cruz Azul | ESPECIAL

Hace casi tres años, un 19 de marzo de 2014, el Tanque logró un ‘hat-trick’ en los Cuartos de Final de la Concachampions, durante el 5-1 al Sporting Kansas City.

EL RESUMEN

Cruz Azul consiguió este martes su pase a las Semifinales de la Copa MX, tras superar 1-3 a Santos Laguna en el TSM.

La noche empezó de la peor manera para los dirigidos por Paco Jémez, cuando Djaniny Tavares se quitó defensas e ingresó al área para vencer a Corona al minuto 11.

Pero la reacción azul no tardó en llegar. Al 21′, Martín Cauteruccio comenzó a edificar su ‘obra maestra’ con un cabezazo en el área chico que terminó en el fondo de las redes para empatar el partido.

El refuerzo de La Máquina siguió encendido y un par de minutos más tarde recibió cómodo en el corazón del área para batir al arquero y concretar la remontada.

Antes del descanso, ‘Caute’ completó el ‘triplete’ en un contragolpe fugaz que definió con tiro cruzado.

En el complemento el partido bajó sus revoluciones. Jémez optó por sacar del campo a Chaco y ‘Caute’, mientras que el bando local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sánchez al 81′.

Con este resultado, los cementeros acumulan su tercer triunfo consecutivo entre Liga MX y Copa MX, donde avanzaron a la siguiente ronda y van a enfrentar como rivales al equipo de Monarcas Morelia, quien venció a  Xolos dos goles a cero.