Pachuca, Hgo.- Monarcas Morelia derrotó a los ‘Tuzos’ de Pachuca, por marcador de 2 – 3, en duelo disputado en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2018.

Al minuto 18, Erick Gutiérrez disparó desde fuera del área y puso en ventaja al cuadro local, a pesar de la estirada de Sebastián Sosa.

Al 39’ en una jugada a balón parado Mario Osuna cobró una falta con un buen centro al área que Carlos Guzmán remató con la cabeza para mandar el esférico al ángulo.

Diego Valdés centró un balón preciso al área que Gastón Lezcano controló con el pecho, para disparar cruzado de pierna izquierda ante la salida de Alfonso Blanco, a los 50 minutos de tiempo corrido.

Keisuke Honda aprovechó un tiro libre y disparó potente de pierna derecha para sorprender a todos y empatar los cartones al 59’.

El goleador ‘Rojiamarillo’, Raúl Ruidíaz, cobró un tiro penal a la izquierda de la portería pegado al poste, haciendo inútil la estirada de Blanco al minuto 73.

Con este resultado Monarcas suma 10 unidades en la competencia, lo que lo mantiene dentro de los ocho primero lugares de la tabla general.

Alineaciones:

Pachuca: Alfonso Blanco, Keisuke Honda, Ángelo Sagal, Emanuel García (Raúl López 81’), Erick Aguirre (Sebastián Palacios 84’), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, José Martínez, Oscar Murillo, Robert Herrera, Franco Jara (Walter González 81’) . D.T. Diego Alonso.

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda (Miguel Sansores 91’), Rodrigo Millar, Gabriel Achilier, Mario Osuna (Rodolfo Vilchis 68’), Jorge Valadez, Gastón Lezcano (Juan Pablo Rodríguez 81’). D.T. Roberto Hernández.

Amonestaciones:

Pachuca: Erick Gutiérrez 38’.

Monarcas Morelia: Rodrigo Millar 34’, Gabriel Achilier 64’, Rodolfo Vilchis 82’ y Jorge Valadez 90’.

Expulsiones:

Pachuca: Jorge Hernández 45’.

Comunicación Monarcas Morelia.