Estados Unidos.- “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue” y es que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que, a partir del próximo domingo 20 de septiembre, las aplicaciones TikTok y WeChat quedarán estrictamente prohibidas en el país; es decir que tanto la AppStore como la PlayStore deberán borrar las aplicaciones de su biblioteca.

De acuerdo a la información que trasciende en medios, estas aplicaciones de origen chino ya no podrán descargarse por ser una “amenaza a la seguridad nacional”. Este anuncio se produce antes de una declaración oficial de Donald Trump sobre la aprobación del acuerdo con Oracle y su participación minoritaria en TikTok y se convierta en un socio tecnológico confiable para Estados Unidos.

Sin embargo, este anuncio por parte del Departamento de Comercio queda un poco ambiguo pues no se sabe si el acuerdo con la empresa tecnológica podría llegar antes del domingo 20 de septiembre o se trata de una imposición administrativa por parte del gobierno de Trump.

La restricción para TikTok y WeChat es evitar y combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China.

Con información de medios