RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.-28 de mayo de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo alista sus exámenes de admisión puesto 19 mil 744 personas aspiran a ingresar a sus aulas.

Se detalló que en las áreas de la salud 3 mil 695 jóvenes buscan entrar a medicina y nutrición y 3 mil 700 a las demás áreas relacionadas como Químico Farmacobiología, Odontología, Salud Pública, Enfermería y Psicología.

En ciencias exactas, metalurgia y materiales 2 mil 835, Humanidades y Derecho 2 mil 509, Ciencias Económico Administrativas mil 632, Biológico Agropecuarias 2 mil 479, con lo que en total se detectó 16 mil 215 solicitudes para nivel superior, en tanto que en el nivel medio superior se registraron 3 mil 529.

Sin embargo se aclaró que la cifra puede cambiar, debido a que algunos jóvenes no concluyeron su registro a pesar de realizar sus trámites previos.

Se refirió que hubo un aumento en mil 240 solicitudes las cuales fueron más notorias en el área de la salud y en bachillerato.

Lo anterior se dio en el Centro de Información Arte (CIAC) en rueda de prensa, presidida por el Rector Raúl Cárdenas.

Se detalló que el sistema está cerrado, por lo que no hay otro mecanismo para conseguir fichas.

También se expresó que el proceso ha tenido comisiones de observadores de casas de estudiantes, estudiantes de escuelas y profesores.

El examen de preparatoria tendrá 100 preguntas a opción múltiple en tanto que la de licenciatura tendrá 120, además habrá 10 versiones de cuadernillos de exámenes para evitar que haya parecidos.

Finalmente se detalló que hay personas que han tratado de hacer fraude con el proceso de fichas, por lo cual ya se denunció el hecho a la Policía Cibernética.