RED 113/Todo Noticias Digital

Morelia, Mich.- El representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Michoacán (Comce), Gilberto Morelos Favela, señaló que el para que los apoyos que se puedan brindar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rindan frutos positivos, esta debe llevar acciones que correspondan al esfuerzo de los demás sectores de la sociedad.

“Es fundamental que el tema se socialice. Nadie está en contra de que se le den recursos a la Universidad, todos estamos a favor, pero también tiene que haber compromisos de su parte”, expresó.

El empresario  señaló que se debe apelar a un tema de mayor transparencia y vinculación con las empresas privadas, para mejorar sus condiciones económicos”

“Se pudiera pensar en proyectos productivos que tuvieran como base a la Universidad y buscar bolsas en el gobierno federal que pudieran aportar a la mejora de las condiciones de la universidad y del estado”.

Consideró que el esfuerzo del gobierno estatal para  incrementar el presupuesto de la UMSNH, sin embargo se requiere de un esfuerzo de más partes de la sociedad.

Esta mañana autoridades universitarias, estudiantes y miembros de los sindicatos de empleados y de maestros realizaron una marcha para exigir un presupuesto más digno.

Asimismo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, también fue cuestionado del tema y señaló que una de las principales trabas que se pone en las instituciones federales para incrementar el presupuesto de la UMSNH es la falta de transparencia en el manejo de sus recursos.

No obstante, el mandatario estatal dijo que el estado mantiene esfuerzos para sostener a la centenaria institución en las mejores condiciones posibles y que tenía respeto por sus manifestaciones.