Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), superó este fin de semana los 5 mil 500 titulaciones en línea, con ello se ratifica el compromiso de la administración central con su comunidad al no interrumpir sus actividades académicas a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Al respecto, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, informó que las titulaciones en línea se enmarcan dentro de un procedimiento que se trabajó desde el inicio de la presente administración pero se intensificó a partir de la implementación de los protocolos sanitarios para encarar la pandemia del COVID-19, lo que conllevó a realizar en línea todos y cada uno de los trámites a través de la plataforma que puso a disposición la administración central.

Este procedimiento, explicó, se divide en cuatro etapas, dos académicas y dos administrativas, que son totalmente en línea, con el objetivo de agilizar la titulación de los egresados nicolaitas. La plataformización para la realización de trámites de Servicio Social es uno de los procedimientos más recientes y eficaces con el cual se obtiene el oficio de autorización así como la carta de liberación de servicio social para poder continuar con los trámites de titulación.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus y con el objetivo de no interrumpir las actividades académica, la UMSNH estableció el procedimiento para los servicios académicos y administrativos eficientes y de calidad para nuestra comunidad universitaria.

En consecuencia, puso a disposición de su comunidad académica la modalidad de titulación en línea donde un corte preliminar realizado al 12 de septiembre del presente año registra 5 mil 500 titulados nicolaitas provenientes de todos los municipios del estado, así como de otras entidades federativas y del extranjero.