El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y ejecutivos de la Fundación BBVA México, becaron a 139 estudiantes como parte del Programa “Becas BBVA para Chavos que inspiran”.

Durante la ceremonia virtual que realizaron esta tarde autoridades universitarias y directivos de esta institución bancaria se contó con la presencia del rector Raúl Cárdenas Navarro, y de la Directora de Fundación BBVA México, Sofía Ize Ludlow, quienes estuvieron acompañados por el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, así como del Director de Banca de Michoacán, Osbaldo Pantoja Soto, y la Ejecutiva de Cuenta Banca de Gobierno de Michoacán BBVA, Leticia Isabel Martínez Cervantes.

Los estudiantes nicolaitas beneficiados a través del Programa “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, fueron en total 139 de los cuales 64 cursan el primer año de licenciatura, 34 el segundo año, 11 en tercero y 12 en cuarto, así como 18 nuevos becarios que cursan el primer año. Ante ellos y de manera virtual la Directora de Fundación BBVA México, Sofía Ize Ludlow, reiteró su agredecimiento a las autoridades universitarias por su disposición para realizar esta alianza que permite apoyar con estas becas a los chavos que están en la línea de la pobreza.

Por su parte, el rector Raúl Cárdenas Navarro agradeció la confianza que esta institución bancaria depositó en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que sus estudiantes tengan acceso al Programa “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, con ello, sostuvo, se refuerza la formación de recursos humanos y se alienta a los nicolaitas a mejorar su aprovechamiento académico.

Cabe precisar que la Fundación BBVA México, a través del Programa “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, tiene como propósito fomentar la igualdad de oportunidades educativas en nuestro país, otorgando becas y acompañamiento integral a jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, reforzando la colaboración con las mejores universidades del país.

El apoyo que ofrece Fundación BBVA México contempla un componente económico y un componente de acompañamiento a los estudiantes que resulten seleccionados para participar en el programa. El monto inicial que reciben asciende a $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 m.n.) mensuales, el cual incrementará de forma anual hasta un monto máximo de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n.) mensuales, mediante el cual la fundación pretende contribuir en el ingreso económico de los becarios para que su contexto de vulnerabilidad económica no sea un impedimento para lograr sus metas.