RED 113 MICHOACÁN Morelia, Mich. 20 de septiembre de 2017.- Un “cuetero” lesionado y un gran susto para los feligreses dejó el estallido de pirotecnia durante una peregrinación en esta ciudad de Morelia, en la Avenida Madero Poniente.

Lo antes mencionado se supo en el trabajo noticioso. El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, cuando unos peregrinos caminaban de la Avenida Michoacán al templo de Mater Dolorosa, situado en la esquina de Avenida Madero Poniente con la calle General Jesús González Ortega.

En un momento determinado, ya cerca de la iglesia, al “cuetero” le estalló la pirotecnia que cargaba. Los socorristas mencionaron que al parecer unas chispas cayeron en los explosivos y el hombre alcanzó a tirarlos, sin embargo uno que traía en la mano izquierda sí lo hirió.

El ciudadano, de quien se desconocen sus generales, sufrió quemaduras de tercer grado en su extremidad.

Él fue atendido rápidamente por los paramédicos de la Policía de Morelia adscritos al Centro de Atención a Víctimas (CAV) y los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas lo canalizaron en una ambulancia al Hospital Civil de esta urbe.

Asimismo, por el estallido los vidrios de un taller mecánico se rompieron y hubo varios peregrinos y transeúntes aturdidos.