RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jacona, Mich.-  La noche del jueves, dos jóvenes fueron blanco de un ataque a balazos en las calles de esta ciudad de Jacona, uno de ellos murió debido a las lesiones que presentaba en la cabeza, mientras el otro resultó lesionado y fue canalizado a un hospital. La Fiscalía General del Estado ya investiga el crimen.

Por información recabada en la labor reporteril se pudo establecer que al filo de las 20:00 horas en la base de la Dirección de Seguridad Pública se recibió un reporte ciudadano, en el que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Carlos Ricardo Flores Magón esquina con Sixto Verduzco.

Fue así que los elementos de la Policía Municipal y Policía Michoacán se trasladaron a la colonia Revolución donde localizaron solo a un joven con severas heridas de bala en el cráneo, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los socorristas llegaron minutos después y confirmaron la muerte de José de Jesús G., P., alias “El Güero” de 24 años de edad, el cual tenía su domicilio en dicho asentamiento urbano, por lo que la zona fue acordonada.

Asimismo, algunas personas notificaron a los uniformados que a un nosocomio había sido llevado por sus conocidos el joven José Roberto Z., M., de 20 años de edad, ya que presentaba una lesión en el abdomen. 

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen arribaron al lugar donde localizaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros y seis más para calibre 40 milímetros. Una vez concluidas las diligencias de ley el cuerpo fue llevado a la morgue local para los exámenes de rigor.