Por Carlos A. Montaño/ RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich. – 20 de octubre de 2020.- En México, es tiempo de que las y los mexicanos, nos detengamos a pensar un poco; sin fanatismos partidistas, finalmente muchas y muchos políticos de todos los partidos; nos han fallado, mintiendo y saqueando las riquezas de nuestro país.

Sorprende el gran interés y la gran cantidad de precandidatos en cada uno de los partidos políticos por ser candidatos a alcaldes, diputados locales y diputados federales, así como para los Gobiernos de los Estados.

¿Acaso nos hemos detenido a reflexionar porque tanto interés por gobernar? El sueldo es lo que menos les importa, desean ser Gobiernos por el poder y los negocios que se hacen en las compras, en los servicios públicos y sobretodo en las obras, sólo por citar algunos.

En México Morena y la 4T, en dos años se han caracterizado por destruir y aniquilar instituciones, acciones y programas importantes para el desarrollo, social, cultural y económico del país en varios sectores.

Parece que nadie puede ver a donde nos lleva este Gobierno. Destruyen todo lo que tocan, pero no hacen nada en favor de los sectores organizados.

La seguridad ha empeorado de manera alarmante, el sector salud esta de cabeza, los maestros hacen lo que quieren y no se les aplica la Ley, a pesar de sus desmanes; el desempleo va en aumento, miles de negocios han cerrado por falta de apoyos.

El campo cada vez es menos importante para los Gobiernos de Morena. Todos los días hablan de la corrupción del pasado, pero no hay nadie en la cárcel, donde esta Lozoya? García Luna y el General Cienfuegos, fueron apresados por el Gobierno de Estados Unidos.

No se dice nada de la corrupción que se ha denunciado en el Seguro Social, en la Conade o la CFE. Hacienda ésta concentrando mucho dinero de programas e instituciones que ya desaparecieron, para que sean utilizados a discreción por el Presidente.

En Coahuila y el Estado de Hidalgo, al parecer el PRI y el PAN van a tener la mayoría de las posiciones políticas, y eso es bueno para hacerle contrapesos a este Gobierno que ésta abusando del poder que le dio el pueblo.

Ojalá que partidos como el PRI, el PAN y el PRD, puedan valorar y aquilatar el apoyo que se les da a través del voto; los nuevos tiempos exigen un verdadero renacer político para servir y no servirse. Por hoy es todo amigos y amigas hasta la próxima.