Morelia, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- Fortalecer el vínculo de confianza y generar una cultura de autocuidado, son parte de los talleres que en materia de prevención del delito fueron impartidos por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a alumnos de la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo”.

El centro educativo ubicado en la capital michoacana, fue sede para la realización de una jornada de pláticas, charlas y actividades lúdicas desarrolladas en colaboración con personal docente y académico; la principal intención es crear conciencia de prevención y generar proximidad social con la sociedad estudiantil.

Entre los temas desglosados, destacaron: medidas de autocuidado, violencia de género, bullying, los valores, el uso adecuado de dispositivos digitales, – que los infantes conocieran los riesgos y las consecuencias del mal uso de los mismos-, así como la función policial de la Guardia Civil en la sociedad.

Además, se realizaron actividades lúdicas con alrededor de 50 alumnos para que pudieran convivir con los agentes de la Guardia Civil, y con ello fortalecer el lazo de confianza con los mismos.

La SSP trabaja para otorgar las herramientas oportunas para una sociedad incluyente, segura y libre de cualquier situación que constituya un riesgo. Por todo ello se invita a la población a hacer uso de las líneas telefónicas 911 y 089 en caso de solicitar algún apoyo.