Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- En lo que va del año, en Michoacán, se han realizado con éxito 10 trasplantes de riñón y 6 de córnea en diferentes instituciones públicas y privadas del sector salud.

El 60 por ciento de los trasplantes de riñón fueron practicados en nosocomios de la Secretaría de Salud de Michoacán, dos de donador vivo y tres de fallecido, y fueron llevados a cabo en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y dos más de donador vivo en el Regional de Uruapan.

En el Hospital Regional del IMSS, se realizaron dos trasplantes de donador vivo; otro más de donante vivo en el Hospital de alta especialidad del ISSSTE, y el último de donador vivo en un nosocomio privado.

En lo que se refiere a trasplantes de córneas, el IMSS registra cuatro y el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, dos de córnea nacional.

Actualmente, se tiene una lista de 361 michoacanos y michoacanas en espera de un trasplante de órgano (265 de riñón y 96 córneas).

Por ello, la SSM trabaja de manera coordinada con las demás instituciones del sector, en la implementación de campañas de promoción y sensibilización. Con este tipo de acciones, se logra el cuidado de la salud de la población michoacana, además que se tiene la oportunidad de regalar vida y esperanza a más personas que así lo necesitan.