Huetamo, Michoacán, a 13 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; hechos perpetrados en una localidad de Huetamo.

De acuerdo a constancias, desde el inicio del matrimonio la mujer sufrió maltrato físico y psicológico por parte de Gabriel “N”; sin embargo, durante agosto y septiembre del 2021, este golpeó en diferentes ocasiones a la víctima y a sus hijos, provocándoles diversas lesiones en rostro, espalda y otras partes del cuerpo, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional.

Luego de reunir datos de prueba de su posible participación en el delito y presentarlas ante la autoridad correspondiente, Gabriel “N” fue dirigido ante el órgano jurisdiccional, quien resolvió vincularlo a proceso, le impuso medidas cautelares y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Michoacán.