RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 01 de septiembre de 2020.- El juez Fernando Hernández de la sala 4 del penal determinó vinculación a proceso de Diego Urik M, por el delito de feminicidio en agravio de la joven JGV.

El juez determinó que había datos objetivos que permiten establecer la existencia del hecho delictivo y también permiten sostener qué Diego Urik posiblemente ejecutó la conducta criminal.

El juez determinó qué indicios referentes a que hubo violación al derecho a la libertad sexual de la víctima además de exposición de sus restos en un lugar público, los elementos para dictaminar el tipo de delito que se juzga.

En cuanto a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se señaló que hay testimonios de tres amistades del imputado, a quienes supuestamente según las constancias de investigación solicitó apoyo para ocultar los restos y otras evidencias, como ropa de la víctima, un bolso y un celular.

También se encontraron rastros de sangre en ropa del imputado, además de video grabaciones de la víctima en el automóvil del acusado el día del crimen.