• Las autoridades reportaron al menos tres personas detenidas, incendios, coches destruidos por los festejos tras el Super Bowl.

Los festejos por la histórica victoria de los Filadelfia Eagles en el Super Bowl del futbol americano degeneraron en escenas de violencia en el centro de esta ciudad.

Los Eagles consiguieron un histórico triunfo en la final del campeonato contra los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra 41-33 este domingo 4 de febrero en Minnesota para ganar el Super Bowl.

Miles de policías habían sido desplegados en Filadelfia en previsión de desmanes para el caso de una victoria del equipo local, pero los festejos dieron paso rápidamente a hechos de violencia y degradación en el centro histórico de esta ciudad.

Automóviles volcados, vitrinas destruidas y postes eléctricos arrasados quedaron como saldo del festejo de miles de seguidores de los Eagles que salieron a las calles a festejar la conquista del Super Bowl, informaron este lunes medios locales. En uno de los incidentes una persona resultó con heridas de consideración, según la cadena televisiva CBS3.

Un grupo de manifestantes violentos intentó escalar las paredes de la alcaldía de la ciudad.

Los Eagles lograron una de las mayores sorpresas en la historia de la NFL al vencer el domingo a los archifavoritos y defensores del título Patriotas por 41-33, el domingo en Minnesota, para ganar el Super Bowl.