RED 113 MICHOACÀN/Redacciòn 

Morelia, Mich.-María Martínez, presidenta del Club de Migrantes Michoacanos en Los Ángeles, manifestó su respaldo a la postura del Gobernador Silvano Aureoles para exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador conducirse con dignidad ante su homólogo norteamericano Donald Trump.

“Como dijo el Gobernador, que el presidente (López Obrador) no agache la cabeza porque nos ha ofendido mucho Trump”, expresó la representante de la comunidad migrante.

En declaraciones telefónicas, señaló que Trump no ha tenido respeto hacia los mexicanos y solamente busca utilizar a López Obrador para sus objetivos electorales.

“Pienso que al venir para acá, (Obrador) nos está ofendiendo porque le está dando poder, porque Trump nos ha insultado, nos ha dicho rateros, como dice el Gobernador”, destacó.

María tiene 30 años radicando en Estados Unidos. Es originaria de Tacámbaro, de donde partió en busca del sueño americano.

“Como dijo el Gobernador, nosotros queremos que el presidente no agache la cabeza porque nos ha ofendido mucho Trump. Tiene que tener un respeto el presidente hacia nosotros los mexicanos, porque nosotros generamos mucho empleo. 

“Nosotros, ahorita con lo de la pandemia, mucha gente se ha quedado sin trabajo, y cada vez hay más casos; hasta para ir al doctor es algo que no te lo puedes imaginar, nosotros tenemos que buscar lugares donde te den la prueba del COVID gratis,porque son 250 dólares por la prueba”, puntualizó.

María pidió a este medio de comunicación ser el conducto de un mensaje que quieren hacerle llegar a López Obrador.

“Al presidente de México yo le diría que no venga, que si realmente tanto quiere a su país, si tanto quiere al latino que estamos acá en Estados Unidos, que no  venga, ¿a que viene?, en lugar de que venga a levantarle el ego a Trump, mejor que se ponga a hacer algo para atender lo del COVID-19”, expresó.