• En MICHOACÁN es de vital importancia la capacitación a los prestadores de servicios y a la población en general.

Morelia, Michoacán a 15 de Febrero del 2017.,– El turismo, representa una de las principales fuentes de ingresos para México, genera el 8.4 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y emplea al 6.8 por ciento de la población ocupada en el País. En nuestro Estado y Ciudad, también es de suma importancia ya que nos trae recursos adicionales.

El turismo, es una actividad social y económica que requiere de la participación de todos para desarrollarlo en nuestro estado. Este ha ido evolucionando a través de los años, en los cuales los turistas demandan servicios de la más alta calidad, a un precio competitivo, en ese sentido, ante un mercado numeroso y diverso que aspira ser la mejor opción para los turistas, lo que marca la diferencia, es la calidad de la atención recibida, por lo que es de vital importancia la capacitación a los prestadores de servicios y a la población en general.

La misión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, es apoyar y representar a los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de asesoría, capacitación, gestoría, defensa y fomento de las actividades empresariales, con la finalidad de promover la consolidación y crecimiento de las empresas michoacanas.

Por ello, la CANACO SERVyTUR Morelia, inicia el proyecto “Cultura Turística y Atractivos de Michoacán”, cuyo objetivo es promover y desarrollar el turismo en Michoacán, está dirigido a taxistas de la Terminal de Autobuses y del Aeropuerto de Morelia, recepcionistas de hoteles, boleros, vendedores de periódicos y revistas, meseros y cualquier otra persona que quiera sumarse a esta iniciativa.

Dicho proyecto, busca sensibilizar a todos los michoacanos de la importancia del Turismo como Sector Económico, dotarlos de información turística y cultural de cada atractivo de nuestro estado de Michoacán, para ofertar un servicio y un producto de calidad a los turistas. Se capacitarán por lo menos a 1,000 personas en los 14 cursos de 3 horas que serán impartidos durante este mes y parte de marzo, para estar ya preparados para las vacaciones de Semana Santa.

Michoacán, es un estado único, reconocido por sus bellezas naturales y culturales, su riqueza gastronómica, sus festivales de Cine, Música, Órgano y por supuesto la tradicional Noche de Muertos.

También cuenta con ocho pueblos mágicos, lugares colmados de tradiciones y creencias: Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Jiquilpan y Tacámbaro, cada uno de ellos simboliza parte de nuestra cultura michoacana, además tenemos a Morelia y su centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad y demás atractivos culturales.

Michoacán, lo tiene todo para convertirse en un destino turístico internacional, la sociedad somos quienes damos vida al turismo.

Bajo esta premisa de que el factor humano es la parte modular del turismo, invitamos a todos los michoacanos a sumarse a este proyecto, el cual estará dividido en dos partes:

  • La primera, enfocada a la Cultura Turística, donde abordaremos sus elementos, el servicio de calidad, las actitudes con el turismo y como superar las expectativas.
  • En la segunda, se proyectarán videos promocionales de Michoacán, entorno a su historia, naturaleza, arte y cultura, gastronomía, entre otros. Así como un recorrido por monumentos históricos como la Casa de la Cultura, Las Rosas y Palacio Clavijero.

Se le otorgará a cada participante:

1.- Material impreso tamaño carta en cartulina couché, con barniz UV para mayor duración.

2.- Un CD con los diferentes videos de campañas de promoción de Michoacán y videoclips.

3.- Diploma de participación.

4.- Engomado para taxis y negocios.

5.- Bonos para los recorridos turísticos en tranvía.

Este proyecto, se está haciendo con recursos propios de esta Institución, la Terminal de Autobuses y el Aeropuerto de Morelia nos apoyarán enviando a los conductores de los taxis, el Museo del Dulce, les dará por su parte los vales para los recorridos en el tranvía, así iremos sumando esfuerzos para que este proyecto sea más exitoso.