RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Uruapan, Mich.-  Durante muchos años, se le conoció como zoocriadero o cocodrilario, un área de esparcimiento que prácticamente estuvo en el abandono y ocasionando enormes gastos para el mantenimiento y alimentación de los animales en cautiverio.

Gerardo Mata Vázquez, director de Espacios Públicos del municipio de Uruapan, dijo en entrevista que, actualmente, solo se cuenta con un centenar de animales en cautiverio, como coyotes, venados, tortugas, pavorreales, iguanas y una llama macho, entre otras. Tigres y cocodrilos, han sido reubicados en otros zoológicos, donde cuentan con mejor infraestructura y cuidados especiales.

Este turístico lugar, se ubica a unos 17 kilómetros de Uruapan, con dirección al oriente, zona que, en los recientes días, fue objeto de una limpieza y sanitización total, dado que sería habilitado como centro recreativo familiar, durante la Semana Santa.

Y efectivamente, así fue, decenas de personas, asistieron y convivieron con la naturaleza y los animales en cautiverio; dos chapoteaderos y otro, donde habitaban los cocodrilos, de 20 por 30 metros, fue rehabilitado para las personas.

Pero, además, agregó Mata Vázquez, se cuenta también con 5 kioscos, con sus respectivos asadores, sanitarios y una enorme área verde, así como un ojo de agua o manantial. Todo ello, además de un clima cálido.

Así, este emblemático lugar, toma nueva vida, de un elefante blanco, pasa ahora a ser un centro recreativo familiar, abierto al público de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, y un costo de 10 pesos persona adulta y 8 pesos, los menores de edad.